Los huevos en cocotte son una preparación de huevo en la que se cocinan individualmente en pequeños recipientes, típicamente llamados «cocottes» o cazuelitas. Este método de cocción implica verter un huevo en un recipiente pequeño, como una cazuela o un ramekin, y luego cocinarlo en el horno o en baño María hasta que la clara esté cocida pero la yema aún esté líquida.
La belleza de los huevos en cocotte es que pueden personalizarse con una variedad de ingredientes, como hierbas frescas, queso, jamón, espinacas, champiñones o cualquier otro ingrediente que desees. Esto permite una gran versatilidad en el plato final y es una excelente opción para el desayuno, brunch o incluso una comida ligera.

- Huevos en cocotte:
Huevos moldeados. Huevos cocidos enteros sin cáscara y con la yema sin romper, en una pequeña cazuelilla (cocotte o cocotera) individual, apta para el fuego, a los que a veces se añaden otros ingredientes como hortalizas o algún embutido. Artículos relacionados: Huevos al plato. Tomate, Valentino, Yvette.
Según los ingredientes o la guarnición (G) se subtitulan:
Bergère, Bordelaise, Crème, Colbert, Diane, Diplomate, Duchesse, Forestière, Florentine, Frou-Frou, Jeannette, Jus (au), Jus de viande (au), Léontine, Mireille, Palace, Parisienne, Patti, Périgueux, Petit-duc, Portugaise, Ragueneau, Reine, Ribancourt, Rouennaise, Rouennaise.
Saint-Hubert, Salteña, Soubise, Sport, Sultane, Béarnaise, Tomate, Valentino, Yvette.
Click en imagen para ampliar …