Editorial Cooking Books
GASTRONOMÍA de la A a la Z

Carlos Ruiz del Castillo Pérez de Arenaza

Tipo de tomates

Existen una gran variedad de tipos de tomates, cada uno con características únicas en sabor, textura, forma y color. Algunos de los tipos de tomates más comunes incluyen:

  1. Tomate de ensalada: Son los tomates redondos y grandes que solemos encontrar en las tiendas, son jugosos y perfectos para ensaladas.
  2. Tomate cherry: Son pequeños y redondos, con un sabor dulce y suelen ser utilizados en ensaladas, aperitivos y platos decorativos.
  3. Tomate pera: Tienen forma alargada y puntiaguda, son dulces y se utilizan frecuentemente en salsas y conservas.
  4. Tomate de carne o beefsteak: Son grandes y carnosos, ideales para rebanar y usar en sándwiches, hamburguesas o ensaladas.
  5. Tomate roma: También conocidos como tomates italianos, son alargados y tienen menos agua que otros tipos, lo que los hace perfectos para hacer salsas y conservas.
  6. Tomate verde: Como su nombre lo indica, son tomates que no han madurado completamente, son más firmes y ácidos, y se utilizan en platos como salsas verdes y encurtidos.
  7. Tomate amarillo: Tienen un color amarillo dorado y un sabor más suave y dulce que los tomates rojos.

Estos son solo algunos ejemplos, pero hay una amplia gama de variedades de tomates cultivadas en todo el mundo, cada una con sus propias características distintivas.

Deja un comentario